Dios te bendiga Haunebu
Citar:
Hola carson. Me refiero al modelo que Jehovà nos dà de si mismo en el antiguo pacto. Jesùs, cuando anduvo en la tierra dijo que..."Quien lo veia a Èl veia al Padre"...y en ciarta ocasion tambien dijo que..." Yo doy testimonio de mi Padre"...Èl es la imagen del Dios invisible"..." Yo y Èl padre uno somos"...y por ultimo...dice que vino para deshacer las obras del diablo...¿Cuales son las obras del diablo?...¿Que trajo tras de si el pecado de Adàn hermano?, ¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesùs mostrando a un Dios matòn y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por asi decirlo del diablo?.
Citar:
Si el juicio de Dios sobre el impio es que Èl es el que lo matà...¿Que papel juega el diablo en este drama cosmico entre las obras del bien y del mal?.
Lo que el esta haciendo es solo buscar la mas cantidad de almas pocibles para perderlas, su papel el lo eligio caer de la gracia de Dios, ahora en la actualidad el funge como, confusión, muerte, oscuridad, esa es su chamba, no porque Dios así lo halla deseado sino porque el lo busco
Citar:
Hola carson.
Hola Haunebu, Dios te bendiga
Me agrada como empleas la mayéutica.
Citar:
Me refiero al modelo que Jehová nos da de si mismo en el antiguo pacto.
Éxodo 34:6 Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;
Deuteronomio 4:31 Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres.
Creo que el modelo que Dios nos da es claro que el es paciente asta el extremo
Citar:
Jesús, cuando anduvo en la tierra dijo que..."Quien lo veía a El veía al Padre"...y en cierta ocasión también dijo que..." Yo doy testimonio de mi Padre"...El es la imagen del Dios invisible"..." Yo y El padre uno somos"...
Ok hermano este tema es demasiado controversial pero tratemos de apegarnos a las escrituras para no divagar,
Solo como comentario, recuerda que ya en el 325 dC en Nicea, se llevo a colación este tema y no quedaron muy reacuerdo, ellos tenían tres grandes corrientes
Arrianismo: un Cristo creado, no eterno
Semiarrianismo o consustancialidad : doctrina trinitaria
Modalismo: doctrina meramente monoteísta, asume que Jehová se convirtió en hombre y bajo a la tierra, una ves que ascendió, el mismo Jehová quedo en forma de espíritu
Tras la victoria del bando que defendía la consustancialidad, Arrio fue considerado hereje, por negarse a aceptar la
declaración final del Concilio, y excomulgado junto a otros dos obispos.
No todo lo que se declaro en el concilio era correcto, esto pasa cuando tratamos de votar para dictaminar si Dios es o deja de ser en algo, creemos que porque nosotros decidimos algo, esa decisión es la decisión de Dios.
Tomemos en cuenta que es Jesucristo es lo mas cercano que tenemos de Dios, dice la escritura que nadie ha visto a Dios, sin embargo mucha gente vio a Jesucristo, ahí un tremendo mal entendido en cuanto a el uso de la palabra Toe (
θεο), esta palabra se usa indistintamente para referirse a cualquier dios incluso para nuestro Dios
Hay algo que es demasiado difícil de entender, por eso traje a mención lo del concilio, y es la naturaleza de Jesucristo, sin embargo tratemos, veamos que dice la escritura al respecto.
Jn 1:1-51 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios(θεὸς). 2 Este era en el principio con Dios(θεόν). 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
La palabra Dios en griego es
TEOS,
TEON o
TEO, que significa Dios o dioses o también deidad o deidades, en Juan 1:1-2 Juan usa TEOS para referirse a Jesucristo y TEON para referirse a el Padre, dando a entender que los dos son deidades, porque TEOS o TEON , creo que Juan no usa la palabra Teos y Teon para referirse al Creador sino para manifestar que tanto Cristo como Yahvé eran deidades, también debemos de tomar muy en cuenta que la palabra Teos se usa también en
2Co 4:4, observa,
ἐν οἷς ὁ
θεὸς τοῦ αἰῶνος τούτου ἐτύφλωσεν τὰ νοήματα τῶν ἀπίστων εἰς τὸ μὴ αὐγάσαι τὸν φωτισμὸν τοῦ εὐαγγελίου τῆς δόξης τοῦ Χριστοῦ ὅς ἐστιν εἰκὼν τοῦ
θεοῦ.
en los cuales el dios(
θεὸς) de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios θεοῦ).
Esta palabra lo único que nos dice es que su naturaleza no es de este mundo, eso es todo lo que manifiesta
En lo personal yo entiendo que tanto la naturaleza de Jesucristo como la de mi Creador son algo fuera de mi capacidad de discernimiento, sin embargo el mismo Jesucristo deja en claro esto:
Jn 14:28Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes.' Si Me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo.
Hay jerarquía, Cristo lo deja en claroMt. 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Solo El Padre si sabe, El hijo no, esta hablando de dos personas.Jn 14;2"En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Es claro que Cristo va al encuentro con el PadreJn 6:57Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí
Cristo es enviado por el Padre
Jn 14:31pero para que el mundo sepa que yo amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vámonos de aquí.
Una ves mas cristo como enviado del PadreJn 8:16Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
Reitera que es enviado del PadreJn 12:49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Es enviado y a sido instruido de lo que a de decirPor otra parte esta aseveración de nuestro Señor Jesucristo, observaJn 14:9 Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?
Jn 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Veamos lo que Dios dice a MoisésÉxodo 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.
Por este propósito Jesucristo vino para que por medio de El pudiésemos tener comunión con el Padre, solo a trabes de Jesucristo podemos llegar a conocer al Padre, cuando vemos a Cristo vemos al padre, eso es lo mas cercano que vamos a estar de la presencia de Dios ya que esta carne corruptible no soportaría la santidad del Altísimo, cuando seamos transformados en incorruptibles la cosa será diferente pero por el momento, Cristo es nuestro vinculo perfecto
Jn14:10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Jn. 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Lo que en mi limitado entendimiento puedo captar, es que Jesucristo el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.(
Fil 2:6-7 ), y vino a darnos una imagen que nuestras mentes pudieran asimilar, yo lo imagino de este modo mira, hace mucho escuche este cuento, aunque es un cuento un tanto infantil, para mi me describe la forma en que Jesucristo se encarno, Ok, ahí te va:
Era un hombre que junto a la ventana miraba como un pajarillo baba repetidas veces contra el vidrio de esta, lo hacia una y otra ves, el hombre le decía al pajarillo, mira hay un vidrio no puedes pasar, mira no choques mas, pero el pajarillo nunca entendió, asta que decidió convertirse en pajarillo para poder hablar su lenguaje y así lo hizo, se convirtió en ave y en su lenguaje le explico que lo que hacia era chocar y chocar contra su mismo obstáculo, una ves que el pajarillo entendió dejo de chocar contra el vidrio,
Eso fue lo que en esta parábola yo entendí, que nuestro Señor se convirtió en hombre para que pudiéramos entender, para que através de su ejemplo como hombre pudiéramos seguirlo, no podíamos seguir el ejemplo de Dios ya que para nuestra mente es imposible que siguiéramos el ejemplo de el Creador.
En cuanto a la naturaleza de Cristo con respecto a el Creador, es difícil calificarla con palabras, recuerda estamos hablando de el Creador, su naturaleza queda lejos de nuestra concepción mental, todo aquel que se aventure para hacer una evaluación de dicha naturaleza caerá el error irremediablemente.
Lo que nos debe de vastar es que Cristo es la imagen de Dios, y que através de El y solo de El podemos tener comunión con el Eterno
Observa este versículo
Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Esto no quiere decir que yo al aceptar a Cristo vengo a convertirme en Dios, sino que ahora en Cristo todos estamos en un mismo espíritu
Efesios 2:18porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu
Espero no haberte dejado peor que al principio, si lo hice disculpa
Citar:
y por ultimo...dice que vino para deshacer las obras del diablo...¿Cuales son las obras del diablo?...
Jn 10:10El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Citar:
¿Que trajo tras de si el pecado de Adàn hermano?,
GN 317 Entonces el SEÑOR dijo a Adán: "Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: 'No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.
18 "Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo.
19 "Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."
En otras palabras la tierra fue maldita Citar:
¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesùs mostrando a un Dios matòn y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por asi decirlo del diablo?.
Para entender un poco debemos de ir al principio como es lógico, expresamente con Noe y sus hijos Sem, Cam y Jafet si gustas solo tocaremos este tema por en sima ya que tengo que irme, pero te prometo extenderme después en otro post,
Empecemos con SEM, del cual fue descendiente Abraham, lo que debemos de observar con mocho detenimiento es que de Noe a Moisés pasaron muchos siglos, demasiados diría yo todo este tiempo Dios no izo mas que ser paciente, observa su paciencia con los filisteos, los moabitas, los ninivitas, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, solo mira este versículo:
2R 13:20Y murió Eliseo y lo sepultaron. Y las bandas de los moabitas solían
invadir la tierra en la primavera de cada año.
Estas hordas de gente invadían los terrenos mataban y saqueaban, eran de propenso al mal, y Dios no los destruyo inmediatamente, ni aun en su idolatría la ira de Dios se desato, no fue asta después de muchos siglos de espera y paciencia que la mano de Dios se movió, otro ejemplo, el diluvio, solo toma en cuenta que Noe predico el fin
120 años, si entiendes
120 años, esta es la paciencia de el Creador, por lo regular no lo podemos captar por que cuando leemos la Biblia pasamos de un siglo a otro con solo pasar una hoja, pasamos de un año a otro brincando un versículo y eso nos confunde cronológicamente, créelo cuando Dios castiga, antes de el castigo El espera con demasiada paciencia, por otro lado Satanás no es paciente lo que el quiere es la destrucción de nosotros, no debemos perder de vista que todo, todo esta en control de dios es por eso que en ocasiones la escritura dice que de parte de Dios es mandado un demonio para atormentar, porque El es el soberano de todo, nada de lo que pasa, pasa si el no lo permite,
Bueno bro me despido esperando haberte ayudado en algo, si en algo no fui claro espero me lo comentes, a modo de concejo cuando no entiendas algo clama por sabiduría a Dios, puedo ver que te gusta la lectura, sigue adelante, si ya tienes a Cristo como tu salvador, felicidades, si no, no esperes
Que el Eterno Padre te continúe bendiciendo