Fecha actual Jue Sep 09, 2010 12:06 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿¿Porque Dios si lo hace y el hombre no debe??
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 2:18 am 
Forista
Forista

Al leer las bastas historias del Antiguo Pacto, es imposible no notar algo muy peculiar acerca de Jehova en el antiguo pacto, solo por poner algunos ejemplos...cuando matò a los primogenitos de Egipto; al abrir la tierra para que se muriesen los de la tribu de Core; Cuando Jehovà mato a miles por aca, o cientos de miles por mas allà. En un caso muy particular, donde Jehovà "envio" un espiritu de mentira.

Acerca de esto, recuerdo muy bien una publicaciòn de un periodico local que hizo un periodista muy acreditado de mexico (no doy nombre) de la televisora de T.v Azteca, en el cùal hace una critica muy fuerte y hasta cierto grado justificable, acerca del Dios Antiguo-testamentario que en muchas Iglesias desgraciadamente Cristianas enseñan y profesan, donde èl describe que...." Que clase de Dios tan mosntruoso, homicida e infanticida tienen en el cristianismo", es decir, èl cataloga al Dios cristiano como un monstruo, ya que apesar de que este Dios NOS ORDENA NO MATAR, cuando Èl a lo largo y ancho del antiguo testamento si lo hace. Èl hace enfasis en que como es posible que una persona inteligente puede tenerle confianza y fe a un Dios asi.

¿¿Que clase de ejemplo les esta dando este Dios a los que se dicen ser seguidores de Èl ??...(pregunta èl en este articulo).
Cuando lei este articulo pense...realmente como es posible que mientras Dios en su misma ley nos ordena no MATAR, Èl si lo haga a lo largo y ancho del antiguo pacto.

Jesus, en Juan 8:44 les revelo a los fariseos que el homicida desde el principio de los tiempos fue el diablo y no Dios. En ese mismo texto Jesùs les revelo tambien que el unico padre de toda mentira es el diablo y no Dios. ¿Tendra nuestro Dios parte con la mentira??, Si Èl nos ordena NO MENTIR...¿Porque èl si manda espiritus de mentira?, es decir...¿porque razon tiene èl parte con la mentira?.

Este periodista tenia mucha razon en criticar al cristianismo y al Dios que tienen por PADRE, ya que si Èl si mato y si uso a espiritus de mentira, luego entonces...¿A que estamos jugando?, ¿Quien es el realmente el malo en este drama cosmico entre el bien el mal?, ¿Quien es realmente el culpable de todo lo malo en este mundo?

Yo les pregunto a mis hermanos en este foro, ¿Que razon o explicaciòn razonable le darian a una persona asi?. ¿Como compaginan ustedes a los escritores del antiguo pacto con las palabras de Cristo?.

¿Porque Dios matà una y otra vez en la historia antiguo-testamentaria y Èl mismo nos ordena no hacerlo?. ¿Porque los escritores antiguo testamentarios decian que era ¡¡Jehovà...Jehovà...Jehovà !!...¿¿¿Y el diablo ???....¿¿Donde aparece el diablo en la escena antiguo-Testamentaria??...¿Porque razon el diablo no figura en las escenas de sangre del antiguo Pacto?...¿¿Que no sabian de la existencia del diablo los escritores antiguo-testamentarios??. ¿Sera que Dios usa al diablo como un titere para llevar a cabo sus "planes soberanos"?, y si es asi, luego entonces el diablo no seria un ·enemigo de Dios" sino mas bien seria complice de Dios.

Este peridista tenia cierto grado de razon en criticar al Dios Biblico y a los mismos cristianos, porque en la manera en que muchos lideres, pastores y maestros interpretan y ponen al Dios del antiguo pacto deja muy poco apetesible el evangelio y a Dios mismo a los incredulos, en contraste con el Jesùs quien nos revelo que ..." quien me ha visto a mi, a visto al Padre", luego entonces...¿cuando vimos a Jesùs enfermando o matando a la gente por revelarse a su ministerio?, ¿Cuando vimos a Jesùs metiendole plagas a la gente?, ¿Cuando vimos a Jesùs enviando espiritus de mentira?.

¿Habra sido Jehova realmente el maton, el homicida tal y como lo pintan los escritores A.T.?, y si no fue Èl, entonces...¿Porque asi lo registraron en las escrituras?.

Que opinan ustedes mis hermanos?. ¿Como Defenderian ustedes a Dios de todas esas atrocidades??...o....¿Ustedes creen que si hizo lo que aquellos hombres "registraron" en el Antiguo Pacto??, ¿¿Se congraciaran como los incredulos que culpan a Dios de todo lo malo en este mundo??. ¿Diran como tradicionalmente se dice..."Dios sabe lo que hace porque èl es soberano ?? y si es asi...¿ Dentro de su Soberania èl mismo puede violar su propia ley, sus propios preseptos, su propia palabra por el solo hecho de ser Dios??.

Tema de reflexion mas que para causar controversia y debate teologico.

Dios les bendice.

Asunto: Re: ¿¿Porque Dios si lo hace y el hombre no debe??
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:40 pm 
Forista
Forista

¿Que pasa ?, ¿No hay ningùn valiente escudriñador que pueda aportar algo?.
Seguire esperando comentarios.

¡¡Dios les bendice !!

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 2:43 am 
Forista
Forista

Isaias13 (Reina-Valera 1960)

Isaías 13
Profecía sobre Babilonia
1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.
2 Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.

3 Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria.

4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.

5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,

8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.

13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.

15 Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.

16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.

17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.

18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;

21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.

22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán

Entonces...que se podria decir de esto? expliquemelo como quien le explica algo a un niño de 5 años :D

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 9:04 pm 
Forista
Forista

Saludos naufragonetwk. Gracias por tomarse la molesti de escribir todos esos textos pero no responde a nada de lo que planteo en este tema. Mi pregunta es...¿Porque Dios si lo hace y el hombre no debe?.

Yo no estoy para darle explicaciòn alguna, mi cuestionameinto inicial es para los que creen que Dios matò en el antiguo pacto. Usted por ejemplo, ¿Como me explica usted razonablemente y escrituralmente porque Dios aparentemente nos manda no matar pero el aparentemente si lo hace a lo largo y ancho del Antiguo Testamente. Es un reto escritural y de sentido comun para los cristianos como usted por ejemplo.
Imagenese que yo soy un incredulo, un mundano y demando alguna explicaciòn del cristianismo en este asunto. Usted que es un escudriñador y defensor del Dios bueno que se supone que tenemos..¿Como me explica razonablemente esto?.

Si Jesùs les revelo a los fariseos que..." Èl ( el diablo) ha sido homicida desde el principio"...y tambien dijo que..." El ladron (satanas) no viene sino para HURTAR, Y MATAR, Y DESTRUIR, pero YO (Jesùs) he venido para que tengan vida"...Si Jesùs dijo que el diablo ha sido el homicida desde el principio y tambien le revelo a los fariseos que el que MATA es el diablo...luego entonces, si el diablo ha sido homicida y Dios tambien lo fue y lo sigue siendo....luego entonces...¡¡Los dos son complices!!. Entonces el diablo no es un enemigo de Dios, seria un amigo de Dios porque entonces a Dios no le desagradararia la muerte, sino se complese en la muerte del ser humano, sea èste cristiano o no.

Si Dios fue homicida en el antiguo pacto y lo sigue siendo hoy en dia, entonces Cristo nos mintio al decirnos que satanas es el unico que roba, matà y hurta...¿No?. Entonces Cristo les mintio a aquellos fariseos cuando les dijo que "SATANAS" habia ATADO a aquella pobre mujer con aquella terrible enfermedad. Tambien Cristo nos habria mentido al decirnos que èl habia venido a deshacer las obras del diablo, porque se supone que las obras del diablo, las obras de las tinieblas son tanto el pecado, la muerte, la enfermedad y todo aquello que vino con la caida del hombre. Si Dios es el autor de todas las enfermedades, muertes, plagas y desastres "naturales" que se describen en el antiguo pacto entonces Cristo no habria dicho que el vino a deshacer las obras del diablo, hubiera dicho que èl habia venido a deshacer las obras de su Padre Jehovà....¿Que no?.

Entonces Pablo nos mintio al describirnos a la muerte como..." El postrer enemigo a vencer"...¿Verdad?. Acuerdese...Jehovà es el que matò en el antiguo pacto. Es curioso que Jehovà utilize a lo que considera un enemigo para llevar a cabo sus juicios en el A.P.

Asi que mi hermano Naufrago, ¿Como me resuelve escritural y racionalmente el que los escritores antoguo-testamentarios hayan dicho que Jehovà...Jehovà..Jehovà...lo hizo, y si lo hizo...Como me lo explica y resuelve ese dilema en base a lo que Cristo y Pablo revelaron ?.

¿Porque Dios si matò y mata en la actualidad como tradicionalmente los cristianos, pastores y maestros poco analiticos y escudriñadores de las escrituras lo dicen y lo enseñan al pueblo?, ¿Porque nosotros no podemos hacerlo conforme al modelo que el mismo Jehovà nos dà en el antiguo pacto?.

Espero con ansias sus respuestas.

Dios me los bendice.

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 3:02 am 
Forista
Forista

Ahi va mi respuesta a ver si me puedo explicar bien.

Génesis 18:25
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Isaías 3:13 (Reina-Valera 1960)
13 Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos.
^

Dios si lo puede hacer porque El es justo y sabe aplicar la justicia, mientras que nosotros simplemente no nos da el entendimiento siquiera para comprender lo que Dios hace.
Porque no se puede decir que Dios actuaba injustamente con lo demas pueblos o si?, digo, pongamos de ejemplo a Sodoma y Gomorra, Dios los castigo asi nomas porque si? o el Juez de toda la tierra tenia una razon para hacerlo.

Éxodo 23:7
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.

Nahum 1:3
3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Y algunos diran: " Aja!, conque Dios nomas esta esperando a que alguien haga algo malo para luego luego darle su merecido no?"
Pero, en toda la biblia encontramos ejemplos de como Dios aguardaba con paciencia y misericordia para ver si los impios se les aclaraba la mente y recapacitaban sobre lo que estaban haciendo y venian a pedir perdon de corazon sincero y seguramente el los perdonaria cierto?

Ezequiel 18:23
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Ezequiel 18:32
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Joel 2:13
Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Pero lo malo de todo esto esque el diablo tambien sabe todo esto, y el tiene prisa para hacer que Dios aplique la justicia y les de su merecido a los culpables para beneficio de sus planes de hurtar matar y destruir. Tal y como lo podemos ver en la situacion de Sodoma y Gomorra.

Genesis 18:20-21

20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Si nota ud mi hermano haunebu la parte que Dios dice: "el clamor que ha venido hasta mi". Uno se pregunta que clamor? Y quien ha clamado a Dios por el pecado de Sodoma y Gomorra?
Creo que la respuesta esta aqui:

Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

"El que los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche". No esta hablando aqui del diablo?... El es el acusador. El es quien clamaba o acusaba a Sodoma y Gomorra porque sus pecados eran ya muchos y no se veia que recapacitaran sobre lo que estaban haciendo y mucho menos se arrepentirian.
La biblia dice: "El clamor contra sodoma y gomorra se aumenta mas y mas". Aqui podemos ver claramente la urgencia del acusador por hacer a Dios que aplique su justicia, y claro, Dios dice: "Descendere ahora y vere a ver si es cierto esto que dice el diablito" Pero que acaso no sabia ya? Claro que si! Pero como siempre Dios mostrando verdaderamente lo que hay en su corazon, tooodavia que el diablo viene a acusarlos dia y noche y apenas iba a ver si esto era cierto.
Y tooodavia viene a Abraham para que interceda por Sodoma y Gomorra y asi olvidarse de todo y perdonarlos.
Y yo pregunto es este un Dios sanguinario y cruel como esa imagen que tienen de El algunos?

Lamentaciones 3
31 Porque el Señor no desecha para siempre;
32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

Para mi es bastante claro Dios es bueno y para siempre es su misericordia, pero tambien es Juez y como Juez de ninguna manera tiene por inocente al culpable. Pero El tiene una caracteristica que ningun otro juez tiene, que si alguien reconoce su error y se vuelve a El con el corazon verdaderamente arrepentido y pide perdon, Dios lo sabra y lo perdonara y se olvidara de todo porque asi es El.

Ezequiel 18:23
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Y asi como este podemos ver muchos ejemplos de el amor de Dios o no? Ojala me haya podido explicar bien y muchos pudieran entender lo que verdaderamente es "este" Dios y su corazon. Porque asi como tenia a Abraham como intercesor en los tiempos de Sodoma y Gomorra, asi mismo hoy el intercesor es Jesus. Y asi mismo como abraham saco a unos pocos de el juicio que Dios traia sobre estos pueblos, asi Jesus viene para salvar a todos lo que decidan seguirlo y creer en El, pòrque el juicio viene y nadie puede decir que es justo y libre de culpa o si?... Solo la sangre de Jesus nos limpia de todo pecado para ser justos e inocentes delante de Dios y librarnos asi de la ira venidera, segun Isaias 13

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 7:14 am 
Forista
Forista

Citar:
¿Porque Dios si matò y mata en la actualidad como tradicionalmente los cristianos, pastores y maestros poco analiticos y escudriñadores de las escrituras lo dicen y lo enseñan al pueblo?, ¿Porque nosotros no podemos hacerlo conforme al modelo que el mismo Jehovà nos dà en el antiguo pacto?.

Dios te bendiga hermano Haunebu, y disculpa mi falta de entendimiento, pero cual es el modelo al que te refieres

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 5:58 pm 
Forista
Forista

Hola carson. Me refiero al modelo que Jehovà nos dà de si mismo en el antiguo pacto. Jesùs, cuando anduvo en la tierra dijo que..."Quien lo veia a Èl veia al Padre"...y en ciarta ocasion tambien dijo que..." Yo doy testimonio de mi Padre"...Èl es la imagen del Dios invisible"..." Yo y Èl padre uno somos"...y por ultimo...dice que vino para deshacer las obras del diablo...¿Cuales son las obras del diablo?...¿Que trajo tras de si el pecado de Adàn hermano?, ¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesùs mostrando a un Dios matòn y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por asi decirlo del diablo?.

Si el juicio de Dios sobre el impio es que Èl es el que lo matà...¿Que papel juega el diablo en este drama cosmico entre las obras del bien y del mal?.

Ahora, hermano Naufrago, usted menciona algo escatologicamente terrible, no sè si usted se dà cuenta de sus palabras, usted menciona que..." el diablo tiene prisa para hacer que DIOS APLIQUE LA JUSTICIA y les DÈ SU MERECIDO". Osea que, segùn su entendimeinto de las escrituras es que...¿ ahora Dios hace las obras del diablo?, De modo que la justicia divina consiste en que...¿, Dios ahora trabaja para el diablo matando a los impios?, yo sè si usted medito bien en lo que dijo.

Los textos de Ezequiel que me dio no dice que Dios es el que matà al impio, al contrario, dicen que presisamente Dios no quiere la muerte del impio y lo que Èl es lento para la Ira y grande en misericordia.
Si lo que dice Lamentaciones 3:31 es cierto, es decir, si Dios no aflige voluntariamente a los hijos de los hombres, si lo que dijo el escritor es escritura inspirada...¿por que Jesùs le dijo a los fariseos de su tiempo que "satanas" habia atado a quella mujer de aquel tormento?, ¿No se supòne que el diablo es quien debiera afligir a los hombres con toda clase de males?.
Pedro dijo que nosotros somos pueblo adquirido por Dios, para ANUNCIAR LAS VIRTUDES de aquel que nos llamo de las tienieblas a su luz admirable. Si fuimos llamados a anunciar las virtudes de Dios ¿no le parece que un gran sector del cristianismo anuncia que Dios es el autor de las tienieblas al enseñar que Dios matà al impio por su iniquidad y dejamos al diablo libre de toda culpa?. Le recuerdo que se supone que Dios no tiene parte con las tieniblas porque de lo contrario estariamos en un reino divido con Dios, por que mientras el diablo se supone que..."Anda como leòn rugiente buscando a quien devorar", tambien tenemos a Dios haciando la obra del diablo matando a los impios. ¿No le parece que algo anda mal en todo esto?. o es el diablo quien roba, matà y hurta o es Dios, y si es Dios, pues todo el cristianismo resulta algo absurdo y sin sentido.

Jesùs y Pablo no dejaron lugar a dudas, el diablo es el unico que roba, MATÀ Y hurta. Pablo dijo en 1 de Corintios 10 que quien destruyo al pueblo antiguo-testamentario fue el DESTRUCTOR y no Dios, ¿ A quien debemos hacerle caso?, ¿A la oscuridad, a la epoca donde no habia revelacion sobre quien era el autor de lo bueno y de lo malo o a las revelaciones que Jesùs nos dà en su Nuevo pacto mi hermano?.

Dios le bendice.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 11:53 pm 
Forista
Forista

Dios te bendiga Haunebu

Citar:
Hola carson. Me refiero al modelo que Jehovà nos dà de si mismo en el antiguo pacto. Jesùs, cuando anduvo en la tierra dijo que..."Quien lo veia a Èl veia al Padre"...y en ciarta ocasion tambien dijo que..." Yo doy testimonio de mi Padre"...Èl es la imagen del Dios invisible"..." Yo y Èl padre uno somos"...y por ultimo...dice que vino para deshacer las obras del diablo...¿Cuales son las obras del diablo?...¿Que trajo tras de si el pecado de Adàn hermano?, ¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesùs mostrando a un Dios matòn y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por asi decirlo del diablo?.

Citar:
Si el juicio de Dios sobre el impio es que Èl es el que lo matà...¿Que papel juega el diablo en este drama cosmico entre las obras del bien y del mal?.

Lo que el esta haciendo es solo buscar la mas cantidad de almas pocibles para perderlas, su papel el lo eligio caer de la gracia de Dios, ahora en la actualidad el funge como, confusión, muerte, oscuridad, esa es su chamba, no porque Dios así lo halla deseado sino porque el lo busco

Citar:
Hola carson.

Hola Haunebu, Dios te bendiga
Me agrada como empleas la mayéutica.

Citar:
Me refiero al modelo que Jehová nos da de si mismo en el antiguo pacto.

Éxodo 34:6
Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;

Deuteronomio 4:31
Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres.

Creo que el modelo que Dios nos da es claro que el es paciente asta el extremo

Citar:
Jesús, cuando anduvo en la tierra dijo que..."Quien lo veía a El veía al Padre"...y en cierta ocasión también dijo que..." Yo doy testimonio de mi Padre"...El es la imagen del Dios invisible"..." Yo y El padre uno somos"...

Ok hermano este tema es demasiado controversial pero tratemos de apegarnos a las escrituras para no divagar,
Solo como comentario, recuerda que ya en el 325 dC en Nicea, se llevo a colación este tema y no quedaron muy reacuerdo, ellos tenían tres grandes corrientes

Arrianismo
: un Cristo creado, no eterno

Semiarrianismo o consustancialidad : doctrina trinitaria

Modalismo: doctrina meramente monoteísta, asume que Jehová se convirtió en hombre y bajo a la tierra, una ves que ascendió, el mismo Jehová quedo en forma de espíritu

Tras la victoria del bando que defendía la consustancialidad, Arrio fue considerado hereje, por negarse a aceptar la
declaración final del Concilio, y excomulgado junto a otros dos obispos.

No todo lo que se declaro en el concilio era correcto, esto pasa cuando tratamos de votar para dictaminar si Dios es o deja de ser en algo, creemos que porque nosotros decidimos algo, esa decisión es la decisión de Dios.

Tomemos en cuenta que es Jesucristo es lo mas cercano que tenemos de Dios, dice la escritura que nadie ha visto a Dios, sin embargo mucha gente vio a Jesucristo, ahí un tremendo mal entendido en cuanto a el uso de la palabra Toe (θεο), esta palabra se usa indistintamente para referirse a cualquier dios incluso para nuestro Dios

Hay algo que es demasiado difícil de entender, por eso traje a mención lo del concilio, y es la naturaleza de Jesucristo, sin embargo tratemos, veamos que dice la escritura al respecto.

Jn 1:1-5
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios(θεὸς). 2 Este era en el principio con Dios(θεόν). 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
La palabra Dios en griego es TEOS, TEON o TEO, que significa Dios o dioses o también deidad o deidades, en Juan 1:1-2 Juan usa TEOS para referirse a Jesucristo y TEON para referirse a el Padre, dando a entender que los dos son deidades, porque TEOS o TEON , creo que Juan no usa la palabra Teos y Teon para referirse al Creador sino para manifestar que tanto Cristo como Yahvé eran deidades, también debemos de tomar muy en cuenta que la palabra Teos se usa también en 2Co 4:4, observa,

ἐν οἷς ὁ θεὸς τοῦ αἰῶνος τούτου ἐτύφλωσεν τὰ νοήματα τῶν ἀπίστων εἰς τὸ μὴ αὐγάσαι τὸν φωτισμὸν τοῦ εὐαγγελίου τῆς δόξης τοῦ Χριστοῦ ὅς ἐστιν εἰκὼν τοῦ θεοῦ.

en los cuales el dios(θεὸς) de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios θεοῦ).
Esta palabra lo único que nos dice es que su naturaleza no es de este mundo, eso es todo lo que manifiesta

En lo personal yo entiendo que tanto la naturaleza de Jesucristo como la de mi Creador son algo fuera de mi capacidad de discernimiento, sin embargo el mismo Jesucristo deja en claro esto:

Jn 14:28
Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes.' Si Me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo.
Hay jerarquía, Cristo lo deja en claro
Mt. 24:36
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Solo El Padre si sabe, El hijo no, esta hablando de dos personas.
Jn 14;2
"En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Es claro que Cristo va al encuentro con el PadreJn 6:57
Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí
Cristo es enviado por el Padre
Jn 14:31
pero para que el mundo sepa que yo amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vámonos de aquí.
Una ves mas cristo como enviado del Padre
Jn 8:16
Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
Reitera que es enviado del Padre
Jn 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Es enviado y a sido instruido de lo que a de decir

Por otra parte esta aseveración de nuestro Señor Jesucristo, observa
Jn 14:9
Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?
Jn 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Veamos lo que Dios dice a Moisés
Éxodo 33:20
Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.

Por este propósito Jesucristo vino para que por medio de El pudiésemos tener comunión con el Padre, solo a trabes de Jesucristo podemos llegar a conocer al Padre, cuando vemos a Cristo vemos al padre, eso es lo mas cercano que vamos a estar de la presencia de Dios ya que esta carne corruptible no soportaría la santidad del Altísimo, cuando seamos transformados en incorruptibles la cosa será diferente pero por el momento, Cristo es nuestro vinculo perfecto

Jn14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Jn. 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Lo que en mi limitado entendimiento puedo captar, es que Jesucristo el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.(Fil 2:6-7 ), y vino a darnos una imagen que nuestras mentes pudieran asimilar, yo lo imagino de este modo mira, hace mucho escuche este cuento, aunque es un cuento un tanto infantil, para mi me describe la forma en que Jesucristo se encarno, Ok, ahí te va:

Era un hombre que junto a la ventana miraba como un pajarillo baba repetidas veces contra el vidrio de esta, lo hacia una y otra ves, el hombre le decía al pajarillo, mira hay un vidrio no puedes pasar, mira no choques mas, pero el pajarillo nunca entendió, asta que decidió convertirse en pajarillo para poder hablar su lenguaje y así lo hizo, se convirtió en ave y en su lenguaje le explico que lo que hacia era chocar y chocar contra su mismo obstáculo, una ves que el pajarillo entendió dejo de chocar contra el vidrio,

Eso fue lo que en esta parábola yo entendí, que nuestro Señor se convirtió en hombre para que pudiéramos entender, para que através de su ejemplo como hombre pudiéramos seguirlo, no podíamos seguir el ejemplo de Dios ya que para nuestra mente es imposible que siguiéramos el ejemplo de el Creador.

En cuanto a la naturaleza de Cristo con respecto a el Creador, es difícil calificarla con palabras, recuerda estamos hablando de el Creador, su naturaleza queda lejos de nuestra concepción mental, todo aquel que se aventure para hacer una evaluación de dicha naturaleza caerá el error irremediablemente.

Lo que nos debe de vastar es que Cristo es la imagen de Dios, y que através de El y solo de El podemos tener comunión con el Eterno

Observa este versículo
Juan 17:21
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Esto no quiere decir que yo al aceptar a Cristo vengo a convertirme en Dios, sino que ahora en Cristo todos estamos en un mismo espíritu
Efesios 2:18
porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu

Espero no haberte dejado peor que al principio, si lo hice disculpa

Citar:
y por ultimo...dice que vino para deshacer las obras del diablo...¿Cuales son las obras del diablo?...

Jn 10:10
El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Citar:
¿Que trajo tras de si el pecado de Adàn hermano?,

GN 3
17 Entonces el SEÑOR dijo a Adán: "Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: 'No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.
18 "Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo.
19 "Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."

En otras palabras la tierra fue maldita

Citar:
¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesùs mostrando a un Dios matòn y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por asi decirlo del diablo?.

Para entender un poco debemos de ir al principio como es lógico, expresamente con Noe y sus hijos Sem, Cam y Jafet si gustas solo tocaremos este tema por en sima ya que tengo que irme, pero te prometo extenderme después en otro post,

Empecemos con SEM, del cual fue descendiente Abraham, lo que debemos de observar con mocho detenimiento es que de Noe a Moisés pasaron muchos siglos, demasiados diría yo todo este tiempo Dios no izo mas que ser paciente, observa su paciencia con los filisteos, los moabitas, los ninivitas, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, solo mira este versículo:

2R 13:20
Y murió Eliseo y lo sepultaron. Y las bandas de los moabitas solían invadir la tierra en la primavera de cada año.
Estas hordas de gente invadían los terrenos mataban y saqueaban, eran de propenso al mal, y Dios no los destruyo inmediatamente, ni aun en su idolatría la ira de Dios se desato, no fue asta después de muchos siglos de espera y paciencia que la mano de Dios se movió, otro ejemplo, el diluvio, solo toma en cuenta que Noe predico el fin 120 años, si entiendes 120 años, esta es la paciencia de el Creador, por lo regular no lo podemos captar por que cuando leemos la Biblia pasamos de un siglo a otro con solo pasar una hoja, pasamos de un año a otro brincando un versículo y eso nos confunde cronológicamente, créelo cuando Dios castiga, antes de el castigo El espera con demasiada paciencia, por otro lado Satanás no es paciente lo que el quiere es la destrucción de nosotros, no debemos perder de vista que todo, todo esta en control de dios es por eso que en ocasiones la escritura dice que de parte de Dios es mandado un demonio para atormentar, porque El es el soberano de todo, nada de lo que pasa, pasa si el no lo permite,
Bueno bro me despido esperando haberte ayudado en algo, si en algo no fui claro espero me lo comentes, a modo de concejo cuando no entiendas algo clama por sabiduría a Dios, puedo ver que te gusta la lectura, sigue adelante, si ya tienes a Cristo como tu salvador, felicidades, si no, no esperes

Que el Eterno Padre te continúe bendiciendo

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 3:16 am 
Forista
Forista

Hola Haunebu, saludos y bendiciones

Haunebu escribió:
Ahora, hermano Naufrago, usted menciona algo escatologicamente terrible, no sè si usted se dà cuenta de sus palabras, usted menciona que..." el diablo tiene prisa para hacer que DIOS APLIQUE LA JUSTICIA y les DÈ SU MERECIDO". Osea que, segùn su entendimeinto de las escrituras es que...¿ ahora Dios hace las obras del diablo?, De modo que la justicia divina consiste en que...¿, Dios ahora trabaja para el diablo matando a los impios?, yo sè si usted medito bien en lo que dijo.

Para empezar se nota que no considera ud el caracter, la posicion y las obras de Dios cuando menciona que El mata, como lo escribe pareciera que hablara de alguien que lo hace con alevosia, ventaja, sin razon, ni misericordia, vamos, como un criminal cualquiera.

Como le dije antes Dios es Juez sobre la tierra y uno de sus roles como Juez es aplicar, imponer y hacer valer la justicia, y quien mejor que el para hacerlo o no? Se puede decir que El es injusto? Pablo lo dijo de esta manera:

Romanos 3:5
Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

Cuando le puse los versiculos de isaias 13, ud me dijo que no explicaban lo que ud preguntaba, pero yo le digo que lo mismo que pasaba antes lo mismo pasara en el DIA DEL JUICIO.
Vemos a Dios trayendo juicio sobre Sodoma y Gomorra y las de mas naciones que castigo, o diria ud "asesino" o "mato".

Deuteronomio 8
4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Haunebu interesantemente escribió:
Los textos de Ezequiel que me dio no dice que Dios es el que matà al impio, al contrario, dicen que presisamente Dios no quiere la muerte del impio y lo que Èl es lento para la Ira y grande en misericordia.
Si lo que dice Lamentaciones 3:31 es cierto, es decir, si Dios no aflige voluntariamente a los hijos de los hombres, si lo que dijo el escritor es escritura inspirada...¿por que Jesùs le dijo a los fariseos de su tiempo que "satanas" habia atado a quella mujer de aquel tormento?, ¿No se supòne que el diablo es quien debiera afligir a los hombres con toda clase de males?.

Cuando la biblia dice que Dios no aflige voluntariamente, significa que no lo hace sin razon ni motivo. Voluntariamente seria "porque se le antoja afligir" un dia que este aburrido se pone a afligir a alguien nomas porque se le ocurrio o porque tiene ganas a ver que pasa, no es asi verdad? o me equivoco.
Una atadura del diablo es muy diferente a la afliccion que Dios impone, cuando el diablo ata hace lo posible por jamas soltar a su victima, una afliccion es un CASTIGO TEMPORAL para que la persona reflexione y se arrepienta de su maldad. Si la persona se arrepiente Dios quita la afliccion. Una atadura del diablo es como cuando un soldado atrapa a su enemigo y lo hace su rehen y lo hace como el quiere, a poco no sabe ud esto?

Haunebu con cierta ignorancia (sin animos de ofender) escribió:
Pedro dijo que nosotros somos pueblo adquirido por Dios, para ANUNCIAR LAS VIRTUDES de aquel que nos llamo de las tienieblas a su luz admirable. Si fuimos llamados a anunciar las virtudes de Dios ¿no le parece que un gran sector del cristianismo anuncia que Dios es el autor de las tienieblas al enseñar que Dios matà al impio por su iniquidad y dejamos al diablo libre de toda culpa?. Le recuerdo que se supone que Dios no tiene parte con las tieniblas porque de lo contrario estariamos en un reino divido con Dios, por que mientras el diablo se supone que..."Anda como leòn rugiente buscando a quien devorar", tambien tenemos a Dios haciando la obra del diablo matando a los impios. ¿No le parece que algo anda mal en todo esto?. o es el diablo quien roba, matà y hurta o es Dios, y si es Dios, pues todo el cristianismo resulta algo absurdo y sin sentido.

Huy! Ve lo que le pasa por no comprender las obras del Dios eterno. "Dios el autor de las tinieblas por castigar o matar o desechar al impio" ud dice matar, pero, segun leemos en la biblia lo que dios hace es castigar al impio, si merece la muerte, quien mas puede juzgarlo sino Dios. Pablo dijo algo sobre esto :

Advertencia al que peca deliberadamente
Hebreos 10
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una HORRENDA EXPECTACION DE JUICIO, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERA el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Ahi esta! Lo dijo Pablo, lo dijo el Espiritu Santo, lo dijo Dios o que no?

Que me dice del DIA DEL JUICIO, Dios castigara a los impios? Dios traera juicios sobre la tierra?

Isaias 13: 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores

11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

algunos diran " Entonces Dios si es asesino sin misericordia y mata con alevosia y ventaja sin darle oportunidad a los impios" Pero Dios mando a su Hijo a derramar su sangre en la cruz para que por FE en esa sangre divina sean limpios todos los que decidan creer, es todo, nomas creer y la sangre de Jesus nos limpia de todo pecado y no solo eso nos hace justos delante de Dios y somos libres de todo juicio que Dios traera a la tierra.

Romanos 5
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Y ademas dice:

18 Así que, como por la transgresión de uno (Adan) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno (Jesucristo) vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adan) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos.

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 7:47 pm 
Forista
Forista

Hola. Lo repetire una vez mas pero de manera directa haber si capta mi cuestionamiento. Supongamos que Dios es el que castiga con la muerte al impio, tàl y como usted y otros interpretan "el castigo o juicio de Dios"...luego entonces...¿Como me explica Juan 8:44; Juan 10:10 y 1 de Corintios 10:6-11 con la idea o interpretacion de esos textos de que Dios es Èl que matà al impio por su pecado?, ¿Que papel juega el diablo ante èsto?.

¡¡Dios les bendice !!

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 5:36 am 
Forista
Forista

Dios te bendiga Haunebu, como as estado?

Citar:
Hola. Lo repetiré una vez mas pero de manera directa haber si capta mi cuestionamiento. Supongamos que Dios es el que castiga con la muerte al impío, tal y como usted y otros interpretan "el castigo o juicio de Dios"...luego entonces...¿Como me explica Juan 8:44; Juan 10:10 y 1 de Corintios 10:6-11 con la idea o interpretación de esos textos de que Dios es El que mata al impío por su pecado?, ¿Que papel juega el diablo ante esto?.

Vuelvo y repito, Dios nuestro creador es un Dios paciente, creo entender el enfoque que te hace extraviarte de la verdad, tu crees que castigo es lo mismo que homicidio y no puedes entender la diferencia que existe, cuando la Biblia habla de que Satanás viene a matar, se refiere a muerte espiritual, la muerte que el trae es el pecado, el pecado es lo único que nos puede separar de Dios, eso es muerte, observa solo un ejemplo:
Gn 3
2 La mujer respondió a la serpiente: "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: 'No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran.'" 4 Y la serpiente dijo a la mujer: "Ciertamente no morirán. 5 "Pues Dios sabe que el día que de él coman, se les abrirán los ojos y ustedes serán como Dios, conociendo el bien y el mal."
La serpiente les mintió porque si murieron físicamente, aunque no en el momento pero si murieron, aparte la muerte a la que se refería el Señor era la muerte espiritual, porque físicamente todos, todos, vamos a morir, justos e injustos, claro a menos que Cristo venga primero, pero espiritualmente todos los que mueran en pecado experimentaran la muerte espiritual al seperarse de Dios eternamente, ese es el papel que el diablo juega tentarnos asta morir, provocar nuestra caída, nuestra separación de Dios, nuestro desden por sus mandamientos, ese es su papel, y una de sus herramientas preferidas son nuestras propias concupiscencias o pasiones observa:
Santiago 1
14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

El Señor deja demasiado en claro la muerte a la que refiere cuando dice que Satanás a venido a matar, El se refiere a la muerte segunda ósea la separación eterna de Dios, medita en estos versículos

Apocalipsis 2:11
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.'

Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Apocalipsis 20:14
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Cuando nuestro Creador nos castiga es porque nos ama:

Deuteronomio 8:5
Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.

Salmos 94:12
Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR, y lo instruyes en tu ley;

Proverbios 3:12
porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.

Proverbios 3:24
El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia.

Hebreos 12:6
PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.
Apocalipsis 3:19 `
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

A lo que tal vez dirás que cuando el extermina a la gente va mas allá de un castigo, talvez pensaras que es demasiado, pero toma en cuenta que El lo hace para erradicar el mal, al destruir al que esta errando salva aquel que quiere hacer su voluntad, de otra forma el que esta tratando de segur los lineamientos de Dios tarde o temprano caerá.
Nuestra meta es estar con El en la eternidad.
Es por eso que en ocasiones el tiene que tomar estas decisiones para que de todos, unos tengamos la bendición de estar con El en la gloria y no todos se pierdan
Solo recuerda que esto es meramente espiritual, si tu no tratas de discernirlo de esta forma difícilmente podrás, pide la guianza de Dios, y el te dará el entendimiento

Santiago 1
5 Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, 8 siendo hombre de doble ánimo (que duda), inestable en todos sus caminos.

Quiero compartir con tigo acerca del el tema de el infierno y el lago de fuego pero antes me gustaría saber si esto que he posteado te ha servido o no, házmelo saber y si no he sido lo suficientemente claro con gusto abundare en el tema.

Esperando haber sido de ayuda me despido, que el Señor te continúe bendiciendo :)

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:33 am 
Forista
Forista

Hola carson. La busqueda de la verdad, hecha con una critica honesta y sincera no me hace un extraviado mi hermano, me hace una persona que, ante la ineficiencia del cristianismo tradicional para darle una razon y explicaciòn racional a los impios que no creen en el Dios de la Biblia (lea de nuevo o lea si no lo hizo, el caso que me menciono al principio de este tema), me hace un cristiano que solo busca encontrar el verdadero caracter del Dios Biblico ante lo contradictorio y arbitrario que muestran de Èl los mismos cristianos.

Juan 8:44 y Juan 10:10 no me dicen por ningùn lado que el diablo es solo el matòn y homicida espiritùal del hombre, solo dice que èl es el homicida, matòn y padre de mentira. Usted opina o interpreta que es solo el homicida espiritùal...no dice por ningùn lado homicida espiritual, su opinion es solo añadidura basada en una idea preconsevida y prejuiciada, no Biblica.

- El pecado de Adan y Eva por la tentativa del diablo trajo como consecuencia tanto la muerte espiritùal como fisica...¿Acaso fue Dios quien matò fisicamente al Adàn al final de sus dias?, ¿verdad que no?, luego entonces, si tanto la muerte espiritùal es causa y efecto del pecado del hombre por tentativa del diablo, lo mismo lo es la muerte fisica, no puede usted decirme o afirmarme como cristiano que la muerte fisica tanto del impio como la del hijo de Dios, sea cùal sea el motivo de muerte de ambos, que Dios es el que matà el cuerpo fisico como castigo al pecado del impio mientras que el otro es el que mata al hombre espiritualmente, porque Dios no puede ni tiene parte con el pecado. La Muerte tanto fisica como espiritual es una causa y efecto unica y exclusivamente del pecado del hombre, no de Dios, por lo tanto Dios no puede ser el causante de la muerte fisica del hombre.

-No me dio razon de lo que revelo Pablo en 1 de Corintios 10:6-11 y lo contrastante que resultan sus palabras con las historias descritas en el libro de Numeros. Pablo pone al DESTRUCTOR como el autor de esas desgracias mientras que el escritor de Numeros dijo que fue Jehova mismo....¿Me quiere explicar o dar un buen argumento Biblico ( no una opinion personal) que explique tàl contradiccion entre Pablo y el escritor de Numeros?.

-Ahora, ¿El castigo de Dios descrito en la Biblia para tratar con el problema del pecado de sus hijos son cosas malas, como muerte, enfermedad, pobreza o cualquier otra manifestacion de maldiciòn?....mmmm me parece que usted no es un buen escudriñador de la Palabra mi hermano. Mas adelante le voy a mostrar lo que significa la palabra castigo en los idiomas originales los textos que usted me menciono y la idea que el escritor original trato de transmitirnos cuando nos dijo que..." Dios al que ama CASTIGA?.

Ciertamente la Biblia y Jesùs mismo nos habla de una disciplina, para los que somos su pueblo, sus hijos, un "CASTIGO" como dice Reyna y Valera, el problema radica en el significa o idea que tenemos el latinoamerica del termino "castigo", por lo tanto Reyna y valera hizo una muy mala aplicaciòn y traduccion de la palabra original, puesto que le dà al lector latino una muy mala idea de lo que el escritor original quizo trasmitirnos.

-Medite en el verso de Santiago 1 que me dio y puedo ver que ese texto esta hablando del pecado y lo que produce...la muerte, pero no veo que diga "muerte espiritùal"...solo dice muerte. Me recordo tambien lo que le paso a Adàn y Eva una vez en el Edèn, ellos murieron espiritualmente primero y terminaron muriendo fisicamente, de modo que el termino MUERTE alli en su modo original es una referencia a las dos clases de muerte que produce el pecado originario en el Edèn, la espiritùal claro esta pero tambien la muerte fisica, es un termino que generaliza las dos muertes.

-Apoc. 2:11 es una referencia a la muerte espiritùal o de separacion que se darà despues del juicio de las naciones, todo estudiante de teologia y hermeneutica lo sabe. No es una referencia solo a la muerte espiritùal al presente como usted quiere hacerlo ver. Es una referencia a un juicio en especifico que se dara en el futuro, no aplica para el asunto de que el diablo es solo el homicida espiritùalmente.

Dios le bendice.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 5:59 am 
Forista
Forista

Hola Haunebu Dios te bendiga

Me comentas esto

Citar:
Hola carson. La búsqueda de la verdad, hecha con una critica honesta y sincera no me hace un extraviado mi hermano, me hace una persona que, ante la ineficiencia del cristianismo tradicional para darle una razón

Por tu forma de expresarte te note confundido, te pido disculpas si en algún sentido te ofendí, pero no pude menos que verte confundido cuando comparaste las acciones de Dios con las acciones de Satanás, si eso no es estar confundido, entonces que es

Déjame posteo devuelta lo que tu escribiste

Citar:
...¿Cuales son las obras del diablo?...¿Que trajo tras de si el pecado de Adán hermano?, ¿No es acaso la muerte, la enfermedad y todo aquello que amenaza el bienestar del hombre sobre la tierra?, luego entonces...¿Cuando vimos a Jesús mostrando a un Dios matón y homicida?, ¿Acaso no es esa el trabajo por axial decirlo del diablo?.

Si el juicio de Dios sobre el impío es que El es el que lo mata...¿Que papel juega el diablo en este drama cósmico entre las obras del bien y del mal?.

Mateo 10:28
dice que no temamos al que mata el cuerpo
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Lucas 12:5
Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!

El trabajo de Satanás es que nuestras almas se pierdan, nuestro cuerpo pasa a un segundo plano, creo que Jesús lo dejo claro cuando comento

Mateo 18:8

Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.

Marcos 9:43
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Mateo 5:29
Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y echa lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mateo 5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y echa la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

Creo que esta claro que el enfoque es completamente espiritual, mira otro ejemplo:

1 Juan 3:15
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Dice que es homicida, otro enfoque espiritual, si tu me aborreces a mi yo no voy a caer muerto, es solo un enfoque espiritual.

Tu comentaste esto:

Citar:
Pedro dijo que nosotros somos pueblo adquirido por Dios, para ANUNCIAR LAS VIRTUDES de aquel que nos llamo de las tienieblas a su luz admirable. Si fuimos llamados a anunciar las virtudes de Dios ¿no le parece que un gran sector del cristianismo anuncia que Dios es el autor de las tienieblas al enseñar que Dios matà al impio por su iniquidad y dejamos al diablo libre de toda culpa?.

Si esto no te hace ver confundido entonces el confundido soy yo

Dime quien fue el que mando el castigo contra Sodoma y Gomorra, tu crees que porque Dios los castigo le quita responsabilidad a Satanás, no de ninguna manera, el fue el que tentó, corrompió, degenero, etc., a estos pueblos para que cayeran en pecado,
La caída de el hombre es un trabajo mancomunado entre Satanás y el hombre

No entiendo este comentario:
Citar:
Le recuerdo que se supone que Dios no tiene parte con las tiemblas porque de lo contrario estaríamos en un reino divido con Dios

Gracias por recordármelo, pero eso es obvio, Dios no tiene parte con las tinieblas

Lo vuelves a comentar aquí:

Citar:
por que mientras el diablo se supone que..."Anda como leòn rugiente buscando a quien devorar", tambien tenemos a Dios haciando la obra del diablo matando a los impios. ¿No le parece que algo anda mal en todo esto?. o es el diablo quien roba, matà y hurta o es Dios, y si es Dios, pues todo el cristianismo resulta algo absurdo y sin sentido.

Claro que me párese que algo anda mal, tu dices que Dios esta haciendo el trabajo de Satanás

Tu comentaste esto:
Citar:
- El pecado de Adán y Eva por la tentativa del diablo trajo como consecuencia tanto la muerte espiritual como física...¿Acaso fue Dios quien Matto físicamente al Adán al final de sus días?, ¿verdad que no?,

Creo que yo fui muy claro al responder, aquí esta lo que yo poste:

Citar:
La serpiente les mintió porque si murieron físicamente, aunque no en el momento pero si murieron, aparte la muerte a la que se refería el Señor era la muerte espiritual,

Deje claro que hubo las dos muertes, tu preguntas que quien mato a Adán al final de sus días, la respuesta es facil mira:
En el principio Dios creo al hombre para que fuera inmortal pero a consecuencia de el pecado Dios le quito esa bendición, Satanás no puede tomar esas decisiones solo Dios, recuerda a Job, Dios no le permitió que tocara su alma, ni que lo matara esas decisiones las toma Dios nadie mas, observa:
Job 1
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara. 12 Entonces el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.
Quien tomo la decisión, quien autorizo, quien lo permitió no fue acaso Dios, Satanás esta aun bajo la jerarquía de Dios, el no puede hacer nada si Dios no lo permite

Ok bro me despido esperando haber aclarado esto, talvez esta vez fui mas claro, disculpa que te diga que estas confundido pero ami me párese que lo estas al comparar a Dios con Satanás, pero eso es solo lo que yo veo, como te dije, talvez estoy mal interpretando tu postura
Que Dios te continúe bendiciendo

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 5:37 pm 
Forista
Forista

Hola carson. Disculpas aceptadas, ¿Porque?, porque veo que o tal vez yo no es sido tan explicito como quisiera o usted no ha sabido interpretar bien tanto el enfoque como lo que he pretendido transmitir.

Mire mi hermano, en el ultimo y antepenultimo posteo le comento que, tanto Jesùs en Juan 8:44 y Juan 10:10 no habla de que el diablo sea el homicida solo del espiritu del hombre, como tambien le hice tambien notar que Pablo en 1 de Corintios 10:6-11 habla y dice literalmente que fue el destructor quien matò alla en las historias registradas en el libro de Numeros, mientras que el escritor dijo que fue Dios, no me dio una explicaciòn del por que tal contradiccion escritural.

-Mateo10:28 dice que no temamos a "LOS" que matàn el cuerpo, alli no esta hablando del diablo. El articulo "LOS" es una referencia a personas, no al diablo ni a Dios, esta hablando de personas, no seres espirituales. Ahora, fijese bien lo que estè escribiendo y fijese bien en sus propios argumentos...Usted menciona Lucas 12:5 y Mateo 10:28 como referencias para decir que tanto Dios es el que mata el cuerpo y que satanas es el que mata el espiritu en el infierno, bueno, yo le pregunto a usted y por favor contesteme bien detallado esto...si usted interpreta que Dios mata el cuerpo y satanas mata el espiritu del hombre en el infierno...bueno, desglosemos bien y por partes Lucas 12:5... habla literalmente y gramaticalmente que TEMAS AL QUE DESPUES DE MATÀR...es decir ¿matàr que mi hermano?...¿Que se matà primero para que despues "tenga poder de echar en el infierno"?...obviamente el texto habla que primero matà el CUERPO para despues por orden logico pueda echar el espiritu en el infierno..¿Pero yo le pregunto...¿A quien segùn su interpretacion se le debe temer mi hermano?...¿A Dios?...¿A Dios es aquien se le debe tener miedo?.
El temor que se le debe tener a Jehovà segùn las escrituras, no es un temor de miedo, sino reverencial. La Biblia no nos enseña a tenerle MIEDO a Dios, sino un temor reverente, pero Lucas no esta hablando de un temor reverente, sino temor del otro, por lo tanto, el texto dice gramaticalmente que al diablo es al que en todo caso debes tenerle miedo (aunque al diablo ni miedo se le debe tener miedo, ese mañoso està bajo mis pies, yo tengo el poder y la autoridad para vencerlo, en todo caso el diablo es que debe tenerle miedo al hijo de Dios que conoce sus derechos legales y espirituales en Cristo Jesùs) ya que el texto dice que Èl es que matà el cuerpo, no Dios, de modo que con sus propios argumentos Biblicos se muestra que no es Dios el que matà el cuerpo, hay que saber leer e interpretar bien cada verso mi hermano.

Mas adelante le respondere a lo demas que posteo mi hermano.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:51 pm 
Forista
Forista

Bueno. Como le decia carson para resumir lo anterior...¿A quien se le debe TEMER segùn bien desglosado Mateo 10:28 y Lucas 12:5?...¿A Dios o al diablo?...¿Quien es el que matà el cuerpo segùn el contexto de esos pasajes?. Usted me ha estado refiriendo textos donde no dice que es Dios quien matà el cuerpo y que satanas es el que matà el espiritu...Mateo 5:29; 9:43; y 5:30 no dicen tàl cosa, simplemente hablan de ciertos aspectos de los miembros del cuerpo y su relacion con la condenaciòn eterna.

-Usted menciona a Juan 3:15 para decir que si yo aborresco a mis hermanos me convierto homicida de sus espiritus (enfoque espiritùal), tampoco dice asi, es mas, ni siquiera tiene sentido ni relacion el texto con lo que estamos hablando, ¿Porque?, pues porque yo no voy a quitarle la salvaciòn espiritual a mi hermno por aborrecerlo...¿o si?, de modo que una vez mas, està malinterpretando ese texto, por que en todo caso, si soy homicida por odiar a mi hermano, sera mas bien porque el odio sirve como una puerta al diablo para que el MATÈ fisicamente al hermano, ya que yo no podria quitarle la salvacion espiritùal a mi hermano. He escuchado y leido comentarios de ciertos escritores cristianos sobre el contendio y significado de ese texto y comentan lo mismo que le estoy comentando aqui, que en todo caso el "homicidio" descrito alli es una referencia a la muerte fisica que uno le puede ocasionar al hermano, porque el odio continuo se convierte en una puerta al diablo para que matè fisicamente a un creyente, ya que el espiritu de un nacido de Nuevo el diablo no puede destruir en el infierno.

-El comentario que no entendio es por que no ha puesto la debida atencion a todo lo que anteriormente he comentado, de modo que se me hace extenuante estar escribiendo lo que nateriormente ya he explicado en relacion a las obras de las tinieblas o de satanas.

- Por otro lado, porsupuesto que lo que digo es que, de acuerdo a la idea de que Dios es el que matà fisicamente al impio, es decir que Dios anda haciendo un trabajo que se supone le corresponde solo al diablo. Satanas es el unico enemigo de Dios y del hombre; el pecado del hombre trajo tanto la muerte espiritùal como fisica, lo que usted no me puede entender es que Biblicamente la muerte tanto fisica como espiritùal es un resultado del PECADO, y el pecado y satanas van de la mano, y si Dios es el que matà el cuerpo del hombre (como usted cree e interpreta) entonces Dios ANDA HACIENDO LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS, obviamente no es asi, pero mientras que usted y muchos sigan diciendo que Dios si MATÀ AL IMPIO FISICAMENTE, es decir que Dios hace las obras de las tinieblas, eso es un reino divido, por que o Dios es solo el dador de vida y el diablo de muerte (espiritùal y fisica), o ambos trabajan en conjunto, siendo un reino dividido.

Anteriormente hable sobre el caso de Jesùs y sus discipulos cuando llegaron a Samaria Y COMO LOS DISCIPULOS le pidieron a Jesùs autorizaciòn para MANDAR DESCENDER FUEGO DEL CIELO PARA QUE LOS CONSUMIESE, a lo que Jesùs respondio con indignaciòn y les reprochase a los discipulos sobre a la clase de espiritu que ERAN. Ni Jesùs ni Dios, ni quieren ni matàn al impio por sus pecados, el diablo es el unico homicida, tanto del cuerpo como del espiritu del hombre.

Dios le bendice.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC